top of page

Cueva de Luciernagas

La isla de Nueva Zelanda es conocida por su increíble belleza natural, pero la gente por lo general se fija más que nada en lo que está por encima del suelo. Las playas, las montañas y la vida silvestre de Nueva Zelanda son impresionantes, pero debajo de la superficie se esconden lugares más fascinantes si cabe.

En la localidad de Waitomo, en la isla norte, hay un lugar que parece de otro planeta. En Waitomo hay una cueva en la que cuando miras arriba parece que estás mirando el cielo estrellado de noche, pero no son estrellas, ¡son gusanos luminosos!

La inmensa población de luciérnagas produce este ambiente deslumbrante que parece de otro planeta.

Las cuevas de Waimoto fueron exploradas por primera vez en 1887 por Tane Tinorau y Fred Mace

Las cuevas de Waimoto ya eran bien conocidas por los lugareños, pero no fueron ampliamente exploradas hasta que Tinorau y Mace construyeron una balsa para adentrarse en la más profundo

Los exploradores se sorprendieron de su descubrimiento, ahora conocido como “la gruta de las luciérnagas”

La cueva de Waitomo fue abierta al turismo en 1889, a juzgar por las fotos, debe ser algo increíble ver ese espectáculo de la naturaleza “en directo” Imaginaos que vais en una lancha y vais a explorar una gruta. La luz del sol hace tiempo que ha desaparecido y sólo las linternas os permiten ir a ciegas.

De repente piden que apaguemos nuestras lámparas, pero te quedas a oscuras. Miras miles de puntitos de luz que brotan de las paredes, una visión que recuerda a la de una noche estrellada.

Este extraño fenómeno de la naturaleza tiene lugar en la cueva de las luciérnagas en Waitomo, Nueva Zelanda. Las protagonistas de este maravilloso espectáculo son las Arachnocampa Luminosa, una especie endémica de la zona que brilla en la oscuridad con mucha fuerza.

Esta mágica gruta forma parte de las célebres cuevas de Waitomo que se encuentran en la región sur de Waikato, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, a unas dos horas de Auckland.

Si viajes a Nueva Zelanda no es muy complicado visitar la cueva de las luciérnagas de Waitomo. Hay muchas compañías que ofrecen esta excursión

La visita guiada trascurre a través de tres niveles diferentes y se inicia en el nivel superior de la cueva y las catacumbas. Los niveles están unidos por el Tomo, que es un eje vertical de 16 metros de piedra caliza.

 

El segundo nivel se llama la Sala de banquetes. Este nivel es donde los primeros visitantes se detuvieron para comer y hay pruebas de esto en el humo que se ve en el techo de la cámara. Desde aquí es posible llegar a la planta superior para ver el espectacular tubo de órgano. No obstante, en días donde hay demasiados visitantes esta área se cierra debido a la acumulación de monóxido de carbono.

El tercer y último nivel desciende a la Catedral, la plataforma de demostración, y el embarcadero. La Catedral es un recinto cerrado con superficies rugosas y está a unos 18 metros de altura. Debido a su buena acústica, algunos artistas y coros han dado algún concierto bajo la superficie.

El recorrido concluye con un paseo en barco por la cueva de las luciérnagas. El barco lleva al visitante hacia el río subterráneo Waitomo donde la única luz proviene de estos fascinantes animales

© 2016 por Pacma.
Powered by Wix.com

63 Av. Sur Alameda Rossvelt, Centro Financiero Gigante Torre "B" Nivel 3, San Sanvador, El Salvador.

Maridelos.hi5@facebook.com

bottom of page